Como seguramente sabes, en Ponturecarga comenzamos a aceptar pagos con criptomonedas. Ya puedes adquirir cualquiera de nuestros productos prepagos online con la moneda digital que prefieras. De esta manera, estamos apostando por una economía del futuro, accesible y descentralizada.
Los que ya llevan un tiempo utilizando las criptomonedas para pagar productos y servicios digitales desde cualquier parte del mundo, conocen de sobra todos sus beneficios. Pero, si aún no los has experimentado, en este artículo te contamos por qué pagar en criptomonedas es una decisión inteligente.
¡Descúbrelo en este post!
Antes de descubrir cuáles son los beneficios de realizar transacciones con estas monedas digitales, es preciso conocer de qué estamos hablando.
Las criptomonedas son un medio de pago intangible y descentralizado.
Una alternativa al dinero como tradicionalmente lo entendemos, pero con las que podemos hacer las mismas transacciones mediante cifrados digitales seguros. Se mueven mediante cadenas de bloques, conocidas como blockchain y se almacenan en monederos digitales extremadamente protegidos.
Son muchos los beneficios de las criptomonedas en el comercio a nivel internacional. Sobre todo, en los países donde la moneda local está muy devaluada o en los que, por diversos motivos, no se puede hacer un uso efectivo de las divisas internacionales más populares como el dólar o el euro.
No obstante, veamos con más detalle algunas de estas ventajas.
Además de estar protegidas de extremo a extremo y operar de forma descentralizada, las transacciones con criptomonedas son mucho más seguras que las operaciones efectuadas de forma tradicional. Ni siquiera los desarrolladores pueden cambiar el algoritmo de las operaciones, porque este se encuentra protegido gracias a estas cadenas de bloques.
Seguramente has perdido unas cuantas decenas o quizás cientos de dólares, euros u otro tipo de divisas debido a las altas comisiones y costes de transacción que dictan los bancos en operaciones en las que se mueve una suma considerable. En el universo cripto, al ser operaciones P2P, de persona a persona (sin intermediario), estos costes de transacción se reducen
Una de las principales ventajas del pago con criptomonedas es la rapidez y facilidad con la que se realizan las transacciones. Las operaciones se hacen efectivas prácticamente al momento de efectuar la acción correspondiente.
Las transacciones son, además, irreversibles, lo cual evita posibles estafas o fraudes. Todo ello influye la seguridad y confiabilidad que ofrece esta forma de pago en cualquier tipo de operación.
Las operaciones que ejecutas con monedas digitales son totalmente confidenciales. Ni siquiera el otro usuario con el que estás compartiendo transacción sabe quién eres, al no ser que hayas proporcionado información. Pues, para hacer pagos con criptomonedas no es necesario aportar datos personales. Por lo que existe un nivel superior con respecto a la protección de datos, evitando así fraudes o que suplanten tu identidad.
Ahora que ya conoces todas las ventajas de pagar con criptomonedas, comprenderás por qué hemos incorporado esta forma de pago en Ponturecarga. Queremos que nuestros productos sean accesibles para todos y que puedas adquirirlos de la manera más segura posible.